Translate

domingo, 5 de noviembre de 2017

Milhojas de jamón

¡Hola a tod@s!

Hoy estamos de celebración y es que Francis del blog Una Vida Real nos ha invitado al quinto cumpleaños de su blog.

¿Cómo? ¿Qué aún no la conoces?

Seguro que la conoces, aún así te hago una breve descripción, se trata de una mujer fuerte y valiente, cariñosa, entregada. Seguro que has visto por ahí sus trabajos en lana afieltrada, es toda una maestra dominando ésta técnica que es bien complicada, aunque trabaja el ganchillo, la costura, el estarcido... te aconsejo que te pases por su blog haciendo CLICK AQUÍ.

¡FELICIDADES FRANCIS!

Es un placer estar aquí.

No he traído tarta porque antes hay que tomar un aperitivo, sencillo, rico y saludable.

Ingredientes:

~Masa de hojaldre

~Jamón serrano

Elaboración:

1. Extendemos la masa, con un cortador, en mi caso de estrella, cortamos para cuatro personas, es decir, doce estrellas a las cuales pincharemos con un tenedor para que no suba la masa.

*Con una milhoja de aperitivo por persona está bien puesto que llena bastante 

2. Tenemos el horno precalentado a 180º, cuando terminemos de ubicar el hojaldre en papel vegetal, introducimos en el horno a 135º por unos diez minutos o hasta que tome un color tostado.


3. Ahora es bien sencillo, esperamos que enfríen. Pasado ese tiempo solo nos queda montarlas.
Tres estrellas por cabeza, base de hojaldre, jamón serrano, base de hojaldre, jamón serrano y para finalizar la última base de hojaldre.




Listo para degustar, la textura del hojaldre, firme por fuera y crujiente al romperse cuando lo haces estallar con el jamón serrano, lo hacen una exquisitez para los amantes del picoteo 😋


¡A TU SALUD, GUAPA!




Propiedades del jamón serrano

Es una de las carnes más fáciles de digerir, con proteínas de alta calidad y una cantidad equilibrada de grasa.

 El jamón curado es menos calórico que el jamón cocido.

 El jamón serrano también es fuente de vitaminas del grupo B, esenciales para el sistema nervioso, así como minerales que ayudan al correcto funcionamiento del organismo, entre los que podemos citar el hierro, el fósforo, el zinc, el potasio o el magnesio.

Tiene propiedades similares al aceite de oliva, por lo que la mitad de las grasa que contiene son insaturadas.

Es beneficioso en dietas y para mujeres con la menopausia ya que el mismo refuerza los huesos.

Me paso por el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri y por los Viernes Handmade de nuestra amiga Jen y su blog Little Kimono.

Recojo mi certificado de participación

Espero que os guste este aperitivo, un beso
 ¡Hasta pronto! 😜 


48 comentarios:

  1. ¡Una receta fácil y riquísima!
    ¡Qué bueno y que propiedades tan saludables tiene nuestro jamón serrano!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!

      Muchísimas gracias, donde se ponga el jamón serrano...jajaja.

      Un besote amiga ;)

      Eliminar
  2. Bueno,bueno,esto si que es una celebración del cumple blog,jajaja.
    Que pintacaaaaa,y qué bonitos están,con forma de estrella. Van a ser ideales también pa la Navidad ;)
    Gracias Salma por compartir algo tan delicioso.
    Un besazo,querida! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli!

      Muchas gracias jajaja, arrasaron en su día y en navidad con un poquito de paté a la pimienta los coloco rápido jajaja.

      Un besazo amiga preciosa ;)

      Eliminar
  3. Uhmmm muy apropiado y seguro que rico para el aperitivo del cumpleblog de Francis.
    Vaya parece que uno es suficiente!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas Decosur!

      Muchas gracias, con uno os aseguro que estaréis saciadas.

      Besotes guapas ;)

      Eliminar
  4. pero que ricas, te robo un par de ellas !!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      Muchas gracias, espero que te gusten jejeje, besitos ;)

      Eliminar
  5. Que bueno Salma, las horas que son y me he perdido la merienda, me están dando ganas de chupar la pantalla del pc jajaja, tienen muy buena pinta.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amparo!

      Muchas gracias, jajaja.

      Un besote amiga, están de vicio ;)

      Eliminar
  6. Tiene una pinta estupenda este aperitivo que has preparado, el jamón me encanta así que seguro que me gustaría mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mónica!

      Muchas gracias, el jamón sólo ya está rico, imagínate con el hojaldre crujiente...

      Besos guapa ;)

      Eliminar
  7. Hola Salma!!!
    Me voy a poner colorada con lo que has dicho de mi!
    La verdad es que en toda celebración siempre pensamos en la tarta, pero primero hay que tomar salado y estos piscolabis de jamón tienen una pinta!!! Están para comerselos !!!
    Gracias por la receta y por la informacion sobre las propiedades del jamón.
    Mil gracias por estar junto a mi, en este bonito día de mi cumple blog.
    Un besazo muy grande mi preciosa amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francis!

      No he dicho nada que no sea cierto :D eh?

      Muchas gracias, me alegro que te gusten.
      Es todo un placer está contigo en tu 5º cumple blog, gracias de nada.

      Besazos enormes amiga ;)

      Eliminar
  8. Ideal para una picadita con amigos, se ven riquísimos!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariela!

      Muchas gracias, es ideal para eso amiga, un besote ;)

      Eliminar
  9. Salma qué ricas😜😜😜!!!
    Tienen una pinta estupenda, dan ganas de ir corriendo a la cocina a prepararlas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!

      Muchas gracias, jajaja.

      Es muy sencillo y están divinos.

      Besos amiga ;)

      Eliminar
  10. Ummmm, qué rico aperitivo!! te lo vamos a quitar de las manos entre todas ;-) si es no hay nada mejor que el jamón serrano...bueno sí el milhojas de jamón!!
    Qué bonita descripción de Francis, cuánto se va a emocionar!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      Muchas gracias, yo encantada jijiji.

      ...Y qué no decir de Francis, si es un amor de persona.

      Un besote amiga ;)

      Eliminar
  11. Que pinta tiene ese aperitivo!
    Muy bonitos y apetitosos los hojaldres con forma de estrella como van a lucir en la mesa rellenos del jamón serrano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!

      Muchas gracias guapa, mil besos amiga ;)

      Eliminar
  12. Se ve delicioso y ahora que estoy apasionada por la cocina me encantó leer tu post, gracias por compartir. Y tienes razón "es un placer" estar aquí en nuestra reunión virtual para participar de esta bella y emotiva reunión de cumpleblog de nuestra querida Francis.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ysnelda!

      Muchas gracias, me alegro mucho.

      Es un placer haber estado en todos los cumple blogs, acompañada de todas vosotras.

      Besos y abrazos amiga ;)

      Eliminar
  13. Fácil, sencillo, reuslton y muy sabroso que parece. Me apunto la idea porque me parece genial para cuando tienes invitados y quieres quedar bien sin estar toda la mañana en la cocina ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia y Sergio!

      Muchas gracias, me alegra que te la apuntes, es muy sencilla y muy rica.

      Besotes pareja ;)

      Eliminar
  14. Mmm qué ricas deben de estar. Seguro que se terminan en un plis con tantos invitados a la fiesta de Francis.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofie!

      Muchas gracias, ya se acabaron todas jajaja, entre post y post...

      Un besote compi ;)

      Eliminar
  15. Que buena pinta tiene!! A mi me gusta el jamón serrano de cualquier manera, pero tal y como nos lo presentas tu hoy es un plato muy decorativo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María José!

      Muchísimas gracias compi, esto es un plato de jamón serrano y piquitos, ese es el efecto crujiente del holjaldre.

      Besos guapa ;)

      Eliminar
  16. Una verdadera delicia!!! Adoro ambos ingredientes... qué mezcla tan buenaaaa.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!

      Muchísimas gracias, es un plato muy rico.

      Un besote amiga ;)

      Eliminar
  17. Yo quiero se ven deliciosos! e guardo la receta que aparte es de lo más sencilla, cierto que necesitabamos alimentarnos pra continuar la fiesta jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!

      Muchas gracias, encantada de que te guardes la receta, jajaja siiií muchos post y mucha hambre en esta fiesta.

      Besos amiga ;)

      Eliminar
  18. Con el hambre que tengo!!!
    Estaba pensando que me apetecía algo rico y me encuentro con tus estrellitas saladas. Qué pinta mas buena!!
    me guardo la receta
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana!

      Muchas gracias compi, me encanta que os apuntéis las recetas y ésta es realmente sencilla y sabrosa.

      Un besote guapa ;)

      Eliminar
  19. ¡Pero bueno! ¿Cómo puedes hacer estos platos tan ricos? ¡Se nos hace la boca agua con esas deliciosas milhojas... ¡y con jamón! ¿Qué más se puede pedir?

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas J&Y!

      Muchísimas gracias, éste es muy sencillo como podéis ver, yo pediría un refresco jajajaja pa' acompañar.

      Besotes guapísimas ;)

      Eliminar
  20. Ummmm qué buena pinta tiene esto... Para cualquier momento y/o evento... Me guardo la receta.
    Creo que me.sobran las virtudes del jamón: me chifla, jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda!

      Muchísimas gracias, me encanta que os la guardéis, es súper sencilla y sabrosa.

      Jajajaja, por aportar algo más, pero a quién le guste el jamón, nos sobran sus propiedades.

      Un besote amiga ;)

      Eliminar
  21. ¡Hola, Salma!

    Que aspecto tan delicioso tiene. Lástima que yo no pueda tomar el hojaldre. Pero, me apunto la idea.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!

      Muchísimas gracias, ¿Eres alérgica al gluten?

      Investigaré a ver porqué lo puedes sustituir.

      Un beso enorme guapísima ;)

      Eliminar
  22. Hoy vengo prevenida y antes de pasarme a ver tu entrada he comido algo!! y menos mal porque menuda pinta, tienen que estar buenísimos estos milhojas que nos traes, y con lo bueno que dices que es el jamón los probaré a hacer seguro..
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Myriam!

      Has hecho bien, que hay partida doble, jajaja, muchísimas gracias guapa, verás que rico.

      Un beso grande ;)

      Eliminar
  23. Hola Salma! que ricos y que fáciles de hacer esos milhojas, nos los comeriamos ya mismo :) además nos encanta que pongas las propiedades de los alimentos con los que haces la receta porque siempre aprendemos cosas nuevas y aprender a alimentarse bien es muy importante :) muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola herman@s creativ@s!

      Muchísimas gracias, están deliciosos.
      Eso es cierto chic@s, hay que saber lo que comemos, al menos en que nos beneficia.

      Muchísimos besotes ;)

      Eliminar
  24. Bueno, a estas horas que estoy a punto de hacer la cena y ver estas deliciosas milhojas me dejan ...con un hambre, tienen un aspecto espectacular, enhorabuena una forma genial de celebrar el cumple!!!bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena!

      Muchísimas gracias, me alegra mucho que te gusten.

      Un beso compañera ;)

      Eliminar

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?